¿Y ahora qué?: La opinión de la comunidad Educativa.

En la anterior entrada abordábamos el encuentro virtual que hubo entre más de 30 profesores, de nuestra región, preocupados por la situación de la educación en los tiempo de pandemia.

Ahora, os dejemos un trabajo muy interesante "Panorama de la educación en España tras la pandemia de COVID-19: la opinión de la comunidad educativa", que nos aporta un análisis y posibles vías de abordaje de las soluciones que tendremos que implementar en el regreso a las aulas en 2020-2021.

Tras preguntar, a través de un cuestionario,  a mas de 5000 docentes, familias y alumnado sobres sus preocupaciones, necesidades y propuestas para el curso escolar 2020-2021, la Fad y BBVA desarrolla el presente estudio.

Beatriz Martín Padura, Directora General de la Fad, presenta el estudio parafraseando las palabras de los autores "No podemos ver el futuro pero sí podemos intentar construir el mejor futuro posible, dadas las circunstancias".
Apunta que el objetivo principal de esta investigación es mostrar las necesidades y posibles respuestas desde la comunidad educativa y ofrecer recomendaciones que ayuden a paliar la incertidumbre generada aportando un plan de actuación, de cara al próximo curso escolar.                                                                                    

Desde FEAE-Castilla La Mancha, animamos a su lectura para seguir reflexionando ante el impacto que el COVID-19 está teniendo en nuestro sistema educativo.

Aquí os dejamos los enlaces directos a cada uno de los documentos de este trabajo:




Anímate a mandarnos tus comentarios, opiniones, reseñas a feaecastillalamancha@gmail.com 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El FEAE CLM participa en la Jornada de Orientación Laboral e Inserción Profesional de la Facultad de Educación de Toledo. UCLM. 29/04/2024

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024

XXXI Jornadas Estatales FEAE. Situación del profesorado y retos de futuro. 18-20 de octubre 2024. Facultad de Educación de Toledo. UCLM.