II JORNADAS SOBRE LA CRISIS DE LA ADOLESCENCIA Y SU INCIDENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS




Por los datos que conocemos, la preocupación por la crisis adolescente se percibe especialmente en los entornos familiares y escolares de las sociedades desarrolladas y, en menor medida, en otras instancias sociales ven a los adolescentes como sujetos de recibir servicios de ocio, salud física y mental y servicios comerciales o como intervalos de una estadística general referida al paro, vivienda, participación, formación, bienestar.

Sin embargo, para invertir en ellos con eficacia necesitamos aplicar todo lo que los científicos y profesionales saben sobre el cerebro y el comportamiento adolescente, y, además, es imprescindible contar con la experiencia acumulada por los profesionales que trabajan a pie de adolescente.

Con este propósito, el marco formativo de este encuentro acoge la segunda edición de las Jornadas sobre la crisis de la adolescencia organizadas por el Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha (FEAE-CLM) y en colaboración con el Centro Regional del Formación del Profesorado (CRFP). Con la organización de esta Jornada formativa, ofrecemos un espacio de encuentro, formación e intercambio para profesionales de la educación en el que se muestren recursos y propuestas prácticas eficaces para el trabajo con adolescentes. La dinámica de las Jornadas se desarrollará a través de diferentes ponencias, coloquios y mesas de debate.

La Jornada se desarrollará el próximo martes 12 de Marzo en la Escuela de Administración Regional - Calle Río Cabriel, 45007 - Toledo. En sesión de mañana y tarde (De 9.30 a 14.00 h  y de 16.00 a 18.30 h)

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024