Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del milenio en los países de la OCDE



El principal propósito de este Informe de la OCDE consiste en proporcionar orientaciones a responsables políticos, investigadores y educadores para el diseño de medidas que afectan principalmente a esta nueva generación en la sociedad del conocimiento. De particular interés son las cuestiones que se plantean al final de este documento y que pueden servirnos a nosotros de pauta para nuestros debates y reflexiones. ¿Cuáles son las claves del éxito para las políticas de adquisición de habilidades para el siglo XXI? . ¿Formación del profesorado de alta calidad? . ¿Integración curricular? . ¿Evaluación clara y rigurosa? • ¿Deberían estar integradas las habilidades para el siglo XXI en un currículo basado en asignaturas? • ¿Son las habilidades TIC diferentes de otras, y en caso afirmativo, deberían recibir un tratamiento diferente en términos políticos? • ¿Cómo puede implicarse al profesorado en el debate general, y en el diseño de programas de formación del profesorado en particular? • ¿Qué tipos de evaluación son apropiados para el seguimiento y la evaluación de las habilidades y competencias para el siglo XXI? ¿Cómo pueden desarrollarse éstas?

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