XX Jornada FEAE-CLM de Primavera

XX Jornada FEAE-CLM de Primavera. 
Alcázar de San Juan. Ciudad Real.
6 ABRIL 2019

INCIDENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA INFANCIA 
Y LA ADOLESCENCIA

Dirigida a docentes, AMPAs, y profesionales interesados. Inscríbete aquí Jornadas organizadas por el Forum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha y el Centro Regional de Formación del Profesorado de CLM.

Objetivos:

  • Reconocer la influencia de las redes en el alumnado de los centros educativos. 
  • Evitar situaciones de violencia. 
  • Conocer el uso y abuso de estas redes y prevenir las conductas adictivas. 
  • Conocer la legislación aplicable. 
  • Promover hábitos de educación saludable.
La preocupación por las crisis infantil y adolescente se percibe especialmente en los entornos familiares y escolares de las sociedades desarrolladas y, en menor medida, en otras instancias sociales, que en muchos casos ven a los adolescentes como sujetos receptores de servicios de ocio, salud física y mental y servicios comerciales, o como meros datos de una estadística general referida al paro, vivienda, participación, bienestar.
Con las nuevas tecnologías, el trabajo escolar es una nueva versión de la vida de estos jóvenes y la influencia de dichas formas de comunicación se puede ver desde dos vertientes, una positiva, por el beneficio del buen uso de las redes sociales y otra negativa, por el ciberacoso y el acoso escolar que sufren algunos jóvenes debido a la inconsciencia de la edad o a la sociedad actual. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024