XXIX JORNADAS ESTATALES FEAE: Aprendiendo en el camino. Sostenibilidad y formación en el Siglo XXI

 XXIX JORNADAS ESTATALES DE FEAE 2022

APRENDIENDO EN EL CAMINO: “SOSTENIBILIDAD Y FORMACIÓN EN EL SIGLO XXI”

 A Coruña (Paraninfo del Rectorado de la UDC/Domus/Ágora) 

y Santiago de Compostela (Ciudad de la Cultura)


En esta edición, los compañeros y compañeras del Foro Gallego son los responsables de la organización de las XXIX Jornadas anuales que están enfocadas al aprendizaje a lo largo de la vida para todas y todos, en el contexto de la Agenda 2030, de la ONU para el desenvolvimiento de los Objetivos del Desenvolvimiento Sostenible (ODS).  http://www.feaegalicia.com/

WEB de las JORNADAS: https://29jornada-feae.com/ (inscripción abierta)

Oferta hotelera: https://29jornada-feae.com/?page_id=302

Desde el Fórum Europeo de Administradores de la Educación entendemos que la educación es un derecho humano fundamental y la base para garantizar la realización de los otros derechos. La aprobación de la Agenda 2030 en el 2015 y, concretamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4 nos apremia a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y sus metas correspondientes. 

Las instituciones educativas no pueden quedarse atrás ante este reto y el sistema educativo debe hacer una contribución activa a la sociedad, en el sentido de un desarrollo sostenible, que al mismo tiempo se esfuerce por la viabilidad ecológica y la justicia social. Con este objetivo, las XXIX Jornadas Estatales de FEAE ponen su foco en una educación inclusiva y equitativa de calidad y en el aprendizaje a lo largo de la vida para todos y todas. Bajo el epígrafe “Aprendendo no Camiño: Sostenibilidade e Formación no século XXI”, queremos reflexionar y debatir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su importancia en la educación, sobre la enseñanza y formación técnica y profesional de calidad y compartir experiencias y propuestas sobre esta temática que se han llevado a cabo en espacios educativos de todo el estado español. 

Las jornadas están dirigidas a personas interesadas en la educación (profesorado de todos los niveles, agentes educativos, estudiantes, personas vinculadas a entidades y ONGD, etc.) están certificadas por la Universidade de A Coruña y está homologación por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades. Además, las comunicaciones aceptadas se publicarán en un número especial de la revista Dyle y se seleccionarán algunas de ellas para la revista Eduga. 

¡Os animamos a participar y a compartir vuestras experiencias y comunicaciones!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024