EL ÁRBOL DE LOS DESEOS DE LA IGUALDAD
Nuestro CEIP San Juan Evangelista de Sonseca, comprometido con la igualdad de género, ha querido celebrar esta efeméride de manera especial. Para ello, hemos vestido un árbol con el tejido de ganchillo que personas del Centro de Día del Ayuntamiento de Sonseca han ido realizando a lo largo de estos meses.
Mientras, en el centro educativo, siguiendo una propuesta didáctica para cada uno de los niveles, se ha trabajado la igualdad de género en el marco del Plan de Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género, que este año tiene nuestro centro educativo cofinanciado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El visionado de videos, la interpretación de la canción “Depende de los dos”, la lectura de las frases elaboradas por cada una de los grupos-clases de los diferentes niveles han sido algunas de las actuaciones desarrolladas.
La actividad ha concluido con la lectura de un breve manifiesto que una niña y un niño han leído, donde se aboga por una elección de profesiones, cualidades y colores libres de género.
Pequeños gestos como estos hacen que graduemos la utopía y luchemos por un mundo justo e igualitario para todas las personas que habitan el planeta, sean del género masculino o femenino.
Gracia Rodríguez Fernández
PTSC. Responsable de coeducación del CEIP San Juan Evangelista (Sonseca)
TODO ES POSIBLE
Bombera, amo de casa, cirujana, bailarín, cocinero, conductora, futbolista… todo es posible.
Chicos y chicas Inteligentes, tenaces, sensibles, fuertes, …da igual… todo es posible.
La excelencia, la inteligencia, la creatividad no entienden de género. No es cosa de chicos o chicas. Todas tenemos estas capacidades. No nos limitemos. Todo es posible.
El rosa, el azul, el morado, el negro, el rojo o el verde… no es cosa de chicos o de chicas. Todo es posible.
Todas las mujeres merecen igualdad de oportunidades. Es posible
ES TRABAJO DE TODOS Y TODAS CREER EN LA IGUALDAD.
Unámonos, NO HAY NADA IMPOSIBLE.
Comentarios