CONSEJERÍA ABIERTA: LA CRISIS DE LA ADOLESCENCIA Y SU INCIDENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El Fórum Europeo de Administradores de la Educación en CLM ha promovido en el ámbito de la Consejería abierta (Consejería de Educación, Cultura y Deportes) una mesa de expertos bajo el título: 
"La crisis de la adolescencia y su incidencia en los centros educativos"

La mesa se desarrollará el próximo martes 13 de Marzo a las 17:30h en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo.

El contenido de la sesión pretende abrir una puerta a las propuestas, reflexiones y visiones sobre un asunto que refleja las crisis sociales que  viven las familias, los propios adolescentes y que inciden, en muchos casos, negativamente en los centros escolares. Aunque no nos centraremos solo en los aspectos negativos del problema.

Igualmente, queremos aportar una visión interdisciplinar del asunto para crear conciencia social sobre el abordaje de la crisis de la adolescencia en el sentido más amplio. 

En particular, con esta mesa de expertos "interdisciplinar" , pretendemos conseguir los siguientes objetivos:
·         Debatir sobre la adolescencia y sus crisis. Causas. Consecuencias. Sus repercusiones en la sociedad (en particular, en el microsistema social, llamado escuela).
·         Compartir conocimiento sobre la realidad que viven día a día nuestros adolescentes (y sus familias) en nuestros espacios profesionales de trabajo.
·         Promover, en el medio y largo plazo, experiencias, innovaciones e investigaciones que nos ayuden a abordar los problemas que viven nuestros adolescentes en los diferentes contextos: familiares, sociales, escolares,

En resumen trataremos temas como el absentismo, violencia, violencia de género, agresividad, soledad y aislamiento, redes sociales ,acoso, entre otros, siendo posibles causantes del fracaso social en un modelo de sociedad o de convivencia.

Estáis invitados a asistir a este encuentro de debate y reflexión.

Os esperamos. 

A continuación el programa completo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024