23-Enero-2020: Reunión FEAE CLM en Cuenca

En Cuenca se celebró el pasado día 23 de enero la Reunión del Fórum de Castilla-La Mancha a la que estaban convocados socios y amigos.
Con el inicio del nuevo año se ponen en marcha iniciativas educativas en las que entendemos que los profesionales de la educación deben tener participación, información y canales de reflexión.
Desde el espacio del Fórum se traslada a los diferentes colectivos nuestros objetivos directamente enlazados con tareas de innovación, debate, formación, animando a todos a participar en el blog, en las actividades que realizamos y en la Revista Dyle. 
Reunión en Cuenca el 23 de enero de 2020

Esta reunión contó con la asistencia de socios del Fórum, directores de CEIP de Cuenca, profesores de las Facultades de Educación y Ciencias Sociales del campus de Cuenca, profesores de IES, Orientadores, Educadores sociales,...

Esta diversidad de profesionales de la educación permitió un debate y una reflexión interesante sobre los diferentes temas tratados que fueron:

Jornada “Miradas sobre educación afectivo sexual en la adolescencia”.

En colaboración con la Facultad de Educación de Toledo y el CRFP, que se celebrarán posiblemente en abril. Se informa trasladando el borrador de la actividad y se anima a la participación en las diferentes Mesas de “Miradas” y a su difusión en los ámbitos de cada uno.

Jornada de tarde “Experiencias de ApS en centros escolares”

En colaboración con la Facultad de Educación de Cuenca y con la fecha aun sin determinar. Se debatió la necesidad o no de hacerla en estas fechas cuando hay otras actividades de ApS en marcha.

Congreso Internacional de Comunidades de Aprendizaje

Este año se celebrará en Cuenca en el mes de octubre. El centro “Federico Muelas” de Cuenca es uno de los 14 que está llevando a cabo esa experiencia en Castilla La Mancha. La orientadora y la Educadora social del centro compartieron su experiencia con todos. Se les hicieron muchas preguntas sobre el funcionamiento de las comunidades de aprendizaje, lo que demostró el interés que hay en este tema. Quedamos en participar en las jornadas de formación que se puedan realizar previas al Congreso.

Jornada “Retos para una enseñanza inclusiva en el siglo XXI”

Realizada por el Consejo Escolar Regional (CER) y el CRFP de CLM. En la que el Fórum está para colaborar en las demandas de ambas instituciones y está abierta a toda la comunidad educativa.

Presentación del Proyecto 1,2,3 EducaFEM

La profesora del IES “Alfonso VIII y la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca informaron  de un proyecto sobre la igualdad de la mujer que quiere establecer una red para trabajar juntos acciones que favorezcan la igualdad de géneros. La idea principal es que todos sumamos en este tema. Está abierta a profesionales de la educación pero también a todas las personas que desde posiciones diferentes tengan algo que aportar o decir. Se hicieron muchas  preguntas y pareció un proyecto abierto, innovador, interdisciplinar y que quiere la colaboración de toda la sociedad.

La reunión fue cobrando vida sola y terminamos, después de dos horas de comentarios, sugerencias, propuestas y aportaciones, con falta de tiempo para seguir hablando de algunos temas. Intercambiamos contactos para estar interconectados hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024