Informe 2015 sobre el sistema escolar del Consejo Escolar del Estado

Difundimos en este espacio el Informe anual sobre el Sistema Escolar en España 2014-2015 del Consejo Escolar del Estado. La página del Consejo Escolar del Estado ofrece numerosos documentos de interés para profesores, directores, inspectores y administradores de la educación. Desde aquí podéis acceder a su contenido. Página Consejo Escolar Estatal

Los dos rasgos más generales del enfoque que comparten los informes anuales, correspondientes al último cuatrienio 2011-2015, consisten, por un lado, en una separación nítida entre la parte descriptiva y la parte propositiva; y, por otro, en la adopción para la parte descriptiva sobre la situación de la educación española de una aproximación de carácter sistémico que permite estructurar la multiplicidad de contenidos en torno a cuatro categorías: inputs, procesos, resultados y contexto. La parte propositiva está formada por las propuestas de mejora que han gozado, mediante procedimientos democráticos, de los apoyos suficientes en el proceso de tramitación del Informe de las personas, grupos y sectores que están representados en el Consejo Escolar del Estado; dichas propuestas se han organizado atendiendo a su temática y con una referencia explícita a su finalidad.

Finalmente, el «Anexo. Políticas educativas de las comunidades autónomas» recoge el conjunto de contribuciones de las comunidades autónomas referidas a políticas exitosas. Este documento adicional fue aprobado por unanimidad por la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos en su reunión del pasado 19 de junio.

http://www.mecd.gob.es/cee/publicaciones/informes-del-sistema-educativo/info
rme-2015.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024