Actividad de los miembros de la Junta directiva de FEAE-CLM. Julio-Septiembre-Octubre2015

Después del caluroso verano, la JUNTA DIRECTIVA DE FEAE-CLM reanudó las actividades con ganas y con energías renovadas. Os damos cuenta en esta entrada  de algunas actuaciones realizadas en las diferentes provincias para que esteis al tanto de las mismas y nos ofrezcáis cualquier sugerencia.

Junta directiva del 19 de septiembre en el CEPA Gustavo Adolfo Bécquer de Toledo con el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA:
1.- Puesta al día de nuestra tesorería con la actualización de las cuentas de 2014 y 2015. Envío y recepción de la revista OGE.
2.- Consolidación, ampliación y difusión del blog entre los centros educativos de la región.
3.- Inicio de las colaboraciones con los centros educativos. Envío, si procede, de carta a los centros y contacto con las Direcciones provinciales.
4.- Colaboración con la UCLM/Universidad de Alcalá.
5.- Incorporación de nuevos socios y sistema ordenado de altas y bajas de socios.
6.- Ruegos y preguntas.

Fue una jornada de sábado en la que además aprovechamos para planificar las principales actividades del curso. Nos fue muy provechosa.

XXV JORNADAS FEAE Estatal:
Ana Dolores, Arcensión Roca, Agustín Chozas y Daniel Rodríguez, asistimos a las interesantísimas y completísimas XXV Jornadas de FEAE "La evaluación social de la educación" que se celebraron durante los días 1 y 2 de octubre en el Centro asociado de la UNED de Lavapiés. El programa fue completísimo con la presencia en la inauguración de Federico Mayor Zaragoza que nos dio una conferencia magistral hasta finalización de las Jornadas con Miguel A. Santos Guerra. Las Jornadas estuvieron plagadas de estupendos conferenciantes y comunicaciones y merecerá la pena que hagamos una entrada específica para reseñar todo lo bueno en interesante que se produjo durante las Jornadas. Ahí conocimos a miembros de otros Foros de las distintas comunidades autónomas, intercambiamos experiencias y pudimos hacer nuevos socios a compañeros profesores que habían acudido a estas Jornadas. Aspecto destacado fue la renovación de la Junta Directiva de FEAE Estatal en la que participaron Ana Dolores Pérez y Agustín Chozas, Secretaria y Presidente respectivamente.

FEAE Cuenca se reúne con el Director Provincial de Educación.
Mª Carmen Palomares, Yolanda Sevilla y Ana Dolores Pérez, Vicepresidenta, Tesorea y Secretaria de FEAE-CLM, se reunieron el pasado 6 de octubre con el Director Provincial de Educación en Cuenca. Con él abordaron asuntos como la presentación del Fórum al propio Director Provincial y las vías de colaboración con los centros con el objetivo de ampliar la participación y el debate educativo en la provincia de Cuenca.

Reunión Decano de la Facultad de educación de Cuenca.
Previa a esta reunión, Mª Carmen Palomares, Yolanda Sevilla y Ana Dolores Pérez, se habían reunido con el Decano de la Facultad de Educación de Cuenca de la UCLM para dar  a conocer a los profesores de la Facultad y a los alumnos de los últimos curso los objetivos y actividades de FEAE-CLM y establecer lazos de colaboración. Fruto de esta reunión, se producirán interesantes colaboraciones futuras con la Facultad.

FEAE Albacete contacta con el Director Provincial de Educación.
Arcensión Roca, Vocal de FEAE-CLM en Albacete, ha contactado con el Director Provincial de Educación en esa provincia para dar a conocer el Fórum al propio Director Provincial y establecer redes de colaboración con los centros, así como la manera de contactar con el resto de centros educativos de la provincial.

FEAE Toledo contacta con el Decano de la Facultad de Toledo.
Durante el mes de julio, Agustín Chozas, Presidente de FEAE-CLM y Daniel Rodríguez, Vocal en Toledo, mantuvieron una fructífera reunión con el Decano de la Facultad de Educación de Toledo de la UCLM para dar a conocer FEAE y establecer lazos de colaboración entre la Facultad y nosotros. Fruto de esta reunión el próximo día 20 de octubre, Agustín Chozas, participará en una conferencia con los alumnos y alumnas del Máster de Secundaria de Toledo con la siguiente temática: "la organización y funcionamiento de los centros desde la perspectiva de la evaluación externa".

En fecha próxima, se producirá en una reunión de presentación y colaboración con la nueva Directora Provincial de Educación en Toledo. Os contaremos lo tratado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024