Puedes consultar la Revista Convives desde nuestro blog

En esta ocasión, enlazamos nuestro blog con otro blog de interesados por la educación. En este caso con el blog de la Revista Convives. 

Convives es una asociación que trabaja para la convivencia positiva en la escuela.


"Una escuela de calidad es aquella capaz de ofrecer una respuesta educativa a la diversidad de capacidades, intereses y necesidades de aprendizaje de su alumnado.
Hemos evolucionado en nuestro pensamiento desde la exclusión a la inclusión. La inclusión educativa supone un compromiso para la creación de una sociedad más justa, que pone en valor la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias. Desde la escuela para la vida. En esta diversidad nos comprendemos mejor, aprendemos a convivir y construimos juntos un mundo de oportunidades reales.

Bajo la hipótesis de que la adecuada atención a la diversidad mejora la convivencia de los centros, se ha ideado este número. Combina reflexiones y prácticas que, a la vez que ayudan al alumnado con necesidades educativas, enriquecen el currículo, los aprendizajes y la propia vida en el aula. Se abre, también, una nueva sección sobre convivencia y actualidad. 


Antonio Lobato (como coordinador) y Angels Grado (como directora) sacan a la luz este número 10 de la Revista Convives. Es un número excelente, tan redondo como las personas que formáis Convives y la lleváis a la práctica. 

Lee y descarga la revista en el blog de Convives: http://convivesenlaescuela.blogspot.com.es. Agradecemos desde aquí a nuestro compañeros de Convives la posibilidad de enlazar este estupendo material para que pueda ser leído por nuestros visitantes y socios. ¡Gracias por este estupendo trabajo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024