sábado, 23 de mayo de 2015

¿Cómo hacerme Socio de FEAE Castilla La Mancha?

Si estás interesado en la educación, si eres Director, Jefes de Estudios, Secretario, profesor de un centro educativo de infantil, primaria, secundaria o de la universidad o si eres inspector de educación o un profesional que trabajas o te interesan los temas de Administración de la Educación, el Fórum Europeo de Administradores de la Educación en Castilla-La Mancha puede ser tu espacio para compartir reflexiones, debatir, compartir y difundir todo tipo de experiencias, noticias y reflexiones relacionadas con la Administración de la Educación. Pincha aquí para rellenar el Formulario de Inscripción en FEAE-CLM

La inscripción supone 50€ al año e incluye la suscripción gratuita a la Revista OGE (Organización y Gestión Educativa), editada por Wolters Kluwer educación.


El Fórum Europeo de Administradores de la Educación en el estado español es una organización sin ánimo de lucro, constituida en la década de los años ochenta con el objetivo principal de “Promover la reflexión en materia de administración educativa”. Los fines que, además de este objetivo genérico, recogen nuestros estatutos son:

•    Establecer y desarrollar contactos entre personas y entidades interesadas en materia de administración educativa; promover la participación de los Foros autonómicos y/o territoriales;
•    Facilitar el intercambio de información, experiencia e investigación educativa;
•    Promover la formación de grupos que desarrollen actividades relacionadas con el ámbito de la administración educativa;
•    Mantener vínculos con Organismos Internacionales con objetivos similares;
•    Participar en las actuaciones dirigidas a impulsar la renovación pedagógica y la mejora de la calidad educativa.

Nuestra organización es una federación de Foros Autonómicos implantada en Andalucía, Aragón Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia y Madrid. Las realidades de esta organización de algo más de un millar de asociados, se traducen, entre otras actividades, en la edición de la revista bimensual OGE-Organización y Gestión Educativa, en el protagonismo del debate educativo en las Comunidades Autónomas en que tiene presencia y en la celebración anual de unas Jornadas que, cada año en una Comunidad, giran en torno a un tema específico.

Nuestro Fórum pertenece a su vez al Fórum Europeo, que agrupa a 22 países: Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Ukrania y Reino Unido. Las actividades conjuntas con los Foros de esos países engloban la edición de una revista electrónica Essem sobre temas educativos, la realización de periódicos encuentros internacionales y la práctica de Programas de Visitas REcíprocas-Intervisitations o encuentros de intercambio sobre experiencias en centros escolares.

El Fórum también se ha abierto hacia América y junto con el Fórum portugués y la organización ANPAE de Brasil organiza bianualmente un Congreso Iberoamericano
La presencia en nuestra organización española de un importante número de voces autorizadas en materia de Organización Escolar y Administración Educativa (profesorado de Universidad, gestores, supervisores, directivos y profesorado con inquietudes de niveles no universitarios), viene produciendo frecuentes colaboraciones con distintas administraciones educativas en temas de Formación del Profesorado, Renovación o Mejora de Calidad en Educación.

En definitiva, el Fórum es sin duda y ante todo un lugar de encuentro plural. En ese espacio han venido convergiendo en los últimos años inquietudes, esperanzas y propuestas de centenares de profesionales y vocacionales de la educación.

No hay comentarios: